Telescopio refractor apocromático

Telescopios refractores apocromáticos: Los mejores tubos para astronomía

El telescopio refractor apocromático es un tipo bastante interesante, en términos generales, puede ser considerado como la mejor opción para realizar fotografías del espacio. Es necesario que describamos las características de este tipo de telescopio refractor, veamos en que consiste estos telescopios refractores. 

Características de un telescopio refractor apocromático

Este tipo de telescopio refractario es uno de los más recomendados para lograr fotos astronómicas, sobre todo por la calidad de la imagen que ofrecen.

Su característica principal es la capacidad de eliminar toda aberración cromática que se puede presentar por las fallas de enfoque y de color que generan otros telescopios astronómico.

Esta capacidad apocromática viene dada por la utilización de un tipo de cristal en específico, conocido como fluorita, capaz de filtrar de mejor manera el color y los detalles.
Un cristal que se desarrolla en tres colores, verde, rojo y azul (los colores principales RGB), logrando enfocar diferentes colores en un mismo punto

Conocidos como tubos refractores apocromáticos, permiten hacer fotografías del espacio de mejor calidad, reduciendo el tamaño de los lentes, sin afectar en lo más mínimo a la calidad de los detalles.
Según el modelo de tubo óptico refractor apocromático puede contar con dos, tres o cuatro lentes, según la cantidad de lentes la definición de la imagen aumenta.

Ventajas y desventajas de un telescopio refractor apocromático

Dependiendo de la utilización, la calidad y la cantidad de lentes se pueden definir algunas ventajas y desventajas de estos espectaculares equipos refractores para visualizar los astros. 

Ventajas

  • La fotografía posee mayor calidad, en imagen, color y definición.
  • Son muy precisos.
  • Poseen una gran calidad de imagen y detalle.
  • Es una gran opción para ver planetas y relieves lunares.

Desventajas

  • El precio es bastante elevado, esto debido a la gran cantidad de lentes que pueden necesitar y el tipo de vidrio necesario para esto.
  • Pueden ser bastante grandes.
  • Generalmente necesitan una instalación en un sitio especifico, sobre todo por su peso y tamaño, además de ser bastante difíciles de transportar.

Porque comprar un telescopio refractor apocromático

El uso principal de este tipo de telescopio apocromático está pensado para los fotógrafos de la astronomía, son los principales poseedores de este tipo de lentes refractoras.
Además, se relacionan en gran medida con los astrónomos y los estudiantes de esta carrera, a pesar de su precio, son grandes herramientas y dan imágenes impresionantes. 

Telescopios refractores apocromáticos: ¿Que hay de su precio?

Debemos mencionar que este es un instrumento de fotografía espacial tiene un precio bastante proporcional a su perfeccionismo en imágenes y calidad; por ello, es recomendable que sea utilizado en los casos antes mencionados.
Por muchos años este ha sido considerado como un equipo especializado o de gama profesional, su construcción es bastante costosa y su adquisición no es la más barata en cuanto a telescopios refractores. 

Puedes encontrar tubos refractores apocromáticos baratos, pero lo usual es que ronden entre los 250€ y los 1.900€ o más.

Recomendaciones antes de adquirir un tubo refractor apocromático

Te recomendamos que si deseas tener un telescopio de uso ocasional en casa, puedes acceder a equipos un poco menos caros, claro, solo si lo deseas.
Los clientes que compran este estilo de telescopio apocromático tienen una opinión excelente al respecto. 
Esperamos que este pequeño artículo te sirva de gran ayuda para comprender este tipo de telescopio y su utilidad en el estudio de los astros. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar